“15 años de Catedratón, sueño que comenzó con poco y terminó con mucho”: Monseñor Tamayo
Con el lema “movemos corazones”, personalidades de la ciudad acompañaron el lanzamiento de la campaña 2018.
Muy emocionado por ver la obra que con tanto esfuerzo construyó, Monseñor Víctor Tamayo, se mostró complacido por estos 15 años que cumple una de sus iniciativas más queridas.
“Ver aquí como han pasado 15 años de Catedratón es muy especial para mí porque comenzamos con un sueño que al principio contó con muy poco pero que luego terminó con mucho”, dijo a Zona Cero, Monseñor Tamayo.
La campaña de Catedratón 2018 fue presentada este miércoles en el Centro Comercial Buenavista. El evento será el domingo 23 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club.
El Obispo Auxiliar Emérito agradeció a las miles de personas que han apoyado a uno de sus proyectos más fructíferos que ha logrado la construcción de más de 111 templos en el departamento del Atlántico.
“Recuerdo que la primera Catedratón no solo logramos conseguir apoyos para la Catedral sino que también construimos el templo del barrio La Luz y así hemos ido creciendo con el apoyo de la comunidad del departamento año tras año”, recordó Tamayo.
Esta Catedratón que denominaron como “quinceañera” cuenta con el apoyo y está bajo la dirección de Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla.
“Desde que llegué a Barranquilla noté el entusiasmo, el sentido de pertenencia comunitario que tenía la gente por este evento. Así que vamos cómo la iglesia, va madurando, creciendo en la espiritualidad de corazón como iglesia solidaria, participativa con el prójimo más necesitado”, explicó Salas.
El evento comenzó con una pasarela por la que desfilaron llamativamente representantes de los niños, jóvenes, mujeres y familias que se llevaron los aplausos del público.
El lanzamiento concluyó con las presentaciones los artistas Santiago Molina, Juan Carlos Lora, Guliana y Sammy Quillero, embajadores del evento en la ciudad.
Los recursos se invertirán en la construcción de templos, casas y salones parroquiales de acuerdo a Monseñor Salas.